En detectives en Sevilla (Norman Group & Asociados, podemos confirmar que son muchas las ocasiones en que acuden a nuestra agencia de detectives privados para encontrar una solución a los problemas relacionados con la custodia compartida de los hijos. ¿Por qué? Porque necesitan pruebas contundentes para conseguirla.
Lo primero es no confundir este concepto con patria potestad, algo que es bastante frecuente.
Aquí la clave pasa por encontrar las mejores condiciones para los hijos para que éstos puedan comunicarse de igual forma con su padre como con su madre y para ello, suele establecerse proporcionalmente y de la manera más justa, la forma de cubrir las necesidades de los menores. Aquí hablamos de que ambos progenitores deben basar la relación después de la ruptura matrimonial en la cooperación y el respeto.
Por otro lado, indicar que la convivencia se divide para ambos padres de tal manera que se tiene en cuenta tanto el calendario laboral de los padres como el escolar de los hijos dividiéndose el tiempo por meses, semanas o de alguna forma diferente que los padres acuerden junto con el juez para encontrar una adaptación a cada circunstancia en cada momento.
Cuando los progenitores no son capaces de lidiar y llegar a un acuerdo comienzan las peleas por la custodia de los hijos, esta situación, aunque es la menos ideal, suele ser la más común.
Razones habituales son:
Las acusaciones de un padre al otro de tener abandonado al menor o maltratarlo; las acusaciones de un padre al otro de que tiene malos hábitos como puede ser el consumo de drogas, alcohol entrando de lleno en casos peligrosos para los menores; que su residencia está muy lejos rompiéndose así el entorno de los hijos.
Si tiene algún problema relacionado con este tema, estamos aquí para ayudarle. Desde Detectives en Sevilla, (Norman Group & Asociados) esperamos poder ayudarle.