T. (+34) 685 096 530

fb twitter goo

Tel.:685096530


FUGA DE INFORMACIÓN Y EMPRESAS PARALELAS

Revelación de secretos en empresas

Empresas paralelas

Los fraudes más comunes que se cometen entre los trabajadores españoles, suelen ser los empleados y socios que crean empresas paralelas, cuando se produce fuga de información o los casos de revelación de secretos.

Los empleados se aprovechan de los recursos informáticos de la empresa para la que trabajan, sirviendose para montar empresas paralelas.

Es una de las principales infracciones que cometen los trabajadores españoles con los sistemas informáticos y las redes de comunicación de sus empresas, según las conclusiones de un reciente estudio elaborado por un prestigioso despacho de abogados y asesores fiscales, el cual se encontraba basado en 793 casos reales, ocurridos entre los años 2001 y 2014.

La conducta más extendida consiste en la explotación de una empresa de nueva creación, utilizando la propiedad intelectual o industrial de la empresa en la que el trabajador presta sus servicios. Generalmente, el empleado constituye la nueva compañía antes de solicitar la baja voluntaria y realiza un trasvase de información mediante soportes informáticos o a través de internet. El informe detalla que no siempre el trabajador actúa solo: suele aliarse con algún compañero.