T. (+34) 634 20 88 50

fb twitter goo

Tel.:634 20 88 50


PENSIONES ALIMENTICIAS

Son mucho y variados los casos a tratar en materia de pensión alimenticia. Sería imposible enumerarlos todos pero sí que podemos orientarle en cuanto a la tipología más habitual.

EN CUANTO A LA PARTE QUE VIENE OBLIGADO AL PAGO.

Normalmente, los problemas que causa esta parte son los derivados de la obligación de pago de la pensión y ocultación de sus ingresos reales, alegando que éstos han disminuido o que se encuentra en situación de desempleo.
Si estamos hablando de un trabajador autónomo, lo que suele ocurrir es que no declare una parte importante de los ingresos es decir, se cobra en “B”.

Si estamos hablando de un trabajador asalariado, lo que suele ocurrir es que se suele llegar a un acuerdo con el “Jefe” para que le pague una parte de la nómina en efectivo  para que en la nómina figure menos dinero. Así, se consigue que una reducción aparente de los ingresos que percibe.

 

IMPAGO DE PENSIONES INJUSTIFICADAS

 

EN CUANTO A LA PARTE QUE POR DERECHO RECIBE LA PENSIÓN.

Los problemas y desavenencias suelen venir por querer percibir la pensión a toda costa. Para conseguirlo también oculta su actividad laboral o la de alguno de sus hijos mayores de edad que trabajen remuneradamente.

En estos casos, ¿Qué hacemos los Detectives? Nuestro trabajo para dar solución a este tipo de problemas  pasa por obtener pruebas suficientes que acrediten que la persona investigada, ejerce una actividad laboral remunerada o no.

Si de la investigación resulta que efectivamente trabaja, acreditaremos lo esencial, es decir, dónde trabaja,  cuánto tiempo trabaja, qué tipo de trabajo realiza, y por supuesto, averiguaremos la remuneración que percibe por ello. Importante también, en estos casos, comprobar el nivel de vida y los gastos que tiene la persona investigada para comprobar si se corresponde con sus ingresos declarados. Con todo lo anterior, su abogado valorará si puede solicitar la reducción o la extinción de la pensión alimenticia.